English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Amenaza crisis alimentaria a sexta parte de la humanidad: ONU


Nota:esto es apenas  el  principios  de  dolores que  ya comienza a sentir nuestra tierra, pero esto se agravara aun mas en la gran tribulación que ha de venir sobre la tierra, según la Biblia, la cuarta parte de la población mundial morirá por : el hambre, por las guerras, por las pestes, por los disturbios de la naturaleza etc.

"Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino."



Fuente:La Cronica de Hoy
La reciente alza en los precios internacionales de los alimentos representa una amenaza para la forma de vida y la existencia misma de la sexta parte de la población mundial, afirmó hoy un experto de Naciones Unidas.

El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad alimentaria, David Nabarro, más de mil 100 millones de personas podrían ser directamente afectadas si los precios mantienen la tendencia ascendente que han seguido en los meses recientes.

“Desde nuestra perspectiva, los altos precios de los alimentos presentan una amenaza real: causarán extrema pobreza y pondrán en peligro la existencia y las formas de vida de casi una sexta parte de la población mundial”, indicó Nabarro.                                                                                            De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO), los precios de los alimentos, salvo en el caso del arroz, son ya mayores que durante la crisis alimentaria de 2008, que detonó revueltas en Asia, África y América Latina.

Los precios del maíz y del trigo, por ejemplo, se han duplicado desde el verano pasado, agregó.

Durante una exposición ofrecida al Consejo Social y Económico de Naciones Unidas, Nabarro señaló que el alza reciente en los precios de los alimentos afecta ya a 44 millones de personas en el mundo.

Aseveró que millones de los hogares más pobres en el mundo ya pagan 15 por ciento más por sus alimentos que hace apenas unos meses.

De acuerdo con estudios de la ONU, familias pobres ya adoptan estrategias para sortear el alza en los precios de los alimentos, como reducir su número de comidas diarias, recortar sus gastos de salud, aumentar sus deudas e incrementar sus horas de trabajo en el sector informal.

Según Nabarro, las causas de la actual crisis alimentaria son los recientes desastres climáticos, provocados en parte por el fenómeno climatológico La Niña, que provocó severas inundaciones y sequías en el mundo.

Destacó también que “los cambios e inestabilidades políticas” han dañado la cadena de abasto de alimentos en el mundo y han contribuido a menores inventarios y mayores precios.

El experto de la ONU puso especial atención en el “problema subyacente y sistemático” respecto a lo que considera “una seria subinversión” en los sistemas de seguridad alimentaria en el mundo.

“Necesitamos de una mayor inversión en agricultura en los países en desarrollo, en todos los segmentos de la cadena, desde la compra de semillas hasta las vías de distribución. Es absolutamente necesario para aumentar la seguridad alimentaria”, aseguró.

La única zona del mundo que no ha sido severamente afectada por la reciente alza en los precios de los alimentos es África subsahariana, debido a las buenas cosechas registradas en esa región durante el año pasado, informó la ONU.
gaa

Estados Unidos Respalda Japon en su Postura Sobre Las Islas Kuriles



Estados Unidos reconoce la soberanía de Japón sobre las islas Kuriles, que pasaron a Rusia después de la Segunda Guerra Mundial. Así lo declaró este viernes la embajada estadounidense en Moscú a la agencia rusa de información INTERFAX.

Los diplomáticos estadounidenses subrayaron también que su país respalda la conclusión de un tratado de paz entre Rusia y Japón. Sin embargo, las autoridades rusas consideran imposible sostener negociaciones con la parte nipona si se pone en duda la soberanía rusa sobre las islas, ya que la ONU proclamó que los resultados de la Segunda Guerra Mundial son incuestionables.

"Lamentablemente en Japón están predominando las ideas radicales abogadas por funcionarios estatales del más alto rango, incluyendo al primer ministro. En esta situación no tiene sentido llevar a cabo conversaciones", declaró recientemente 
el jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, en una rueda de prensa.

Las tensiones entre ambos países se han agudizado tras el pasado 7 de febrero, cuando Japón celebró el denominado día de 'los Territorios del Norte' -así llaman los japoneses a las islas Kuriles-.
Ese día representantes de diferentes organizaciones ultraderechistas ultrajaron la bandera rusa enfrente de la embajada de Rusia en Tokio.

Por su parte, el primer ministro del país asiático, Naoto Kan, calificó como "una falta de respeto inadmisible" 
la reciente visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a las islas Kuriles el pasado mes de noviembre.

En referencia al agravio a la bandera rusa, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que las negociaciones de un tratado de paz con Japón no tienen buenas perspectivas mientras en Tokio prevalezca un enfoque radical sobre este problema. 
Lavrov hizo estas declaraciones durante la visita a Moscú del ministro de Exteriores japonés, Seiji Maehara.
Mientras tanto, el ministro portavoz de Japón, Yukio Edano, anunció sus planes de observar el próximo fin de semana desde la isla de Hokkaido las islas Kuriles. Los políticos japoneses observan regularmente las islas Kuriles del Sur desde la costa de Hokkaido, en avión o en barco. En diciembre del año pasado lo hizo el canciller japonés desde un avión que volaba en el espacio aéreo japonés.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el 11 de febrero de 1945 fue firmado un acuerdo multilateral entre los líderes de la Unión Soviética, los Estados Unidos y Gran Bretaña. En él se indicaba que estos territorios pasaban a formar parte de la URSS y luego de Rusia. Más tarde, el 2 de septiembre de 1945 Japón ratificó su acto de capitulación y anunció la aceptación de los términos de la Declaración de Potsdam, el 14 de agosto, según la que la soberanía japonesa se distribuiría sobre las islas principales de Japón (Honshū, Hokkaidō, Shikoku y Kyūshū).  Sin embargo, la nación nipona aún insiste en la posesión territorial de las islas Kuriles, refiriéndose a un acuerdo bilateral de 1855.

Rusia espera que Japón decida negociar Tratado de Paz en Paz

Nota: Las guerras  frías   están  de  modo  en  nuestros  días , mas  estas  que  se  avecina  no  tiene  nada  de  fría, será  un  nuevo conflicto  mundial?

Rusia espera que Japón decida negociar la conclusión del Tratado de paz en un ambiente sereno y sin condiciones previas. El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores comentó así la actitud del secretario nipón jefe del gabinete, Yukio Edano, que sobrevoló las islas Kuriles a bordo de un helicóptero.
La zona está bajo soberanía rusa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, algo confirmado por la Carta de la ONU de 1945. Sin embargo, Japón sigue reclamando las islas a pesar de no tener ningún derecho sobre ellas según las normas internacionales.
Los expertos señalan que los intentos de revisar las consecuencias del conflicto podrían ser muy peligrosos.

GIGANTESCO PLANETA SE ACERCA A LA TIERRA

Nota: Este 2012 ya esta dando mucho que hablar, ahora otra  mas  para  colocar  los  pelos  en  remojo.






Un documento secreto preparado para el Primer Ministro Putin de parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia esta afirmando que el Presidente Medvedev confirmo en su extendida reunión con el Papa Benedicto XVI el día de ayer que el nuevo planeta al que la NASA ha bautizado con el nombre de Tyche estará haciendo su aparición en el cielo nocturno de la Tierra en 2012.

Aunque la existencia de este planeta ya era conocida desde hace mucho tiempo para los antiguos, fue solo hasta el año pasado que los cientificos Occidentales han comenzado a informar a sus ciudadanos sobre la pronta ocurrencia de este evento que no tiene precedentes pero también, no están diciendo lo catastrófica que será esa aparición.

El nombre de Tyche fue acunado para este antiguo cuerpo celeste por dos astrofisicos que proponen el status de “planeta” y que son Daniel Whitmire y John Maltese de la Universidad de Louisiana en Lafayette.

Podemos leer algo sobre este nuevo planeta en la revista Estadounidense Time Magazine, como sigue:

“Se sospecha que Tyche pueda tener cuatro veces la masa de Jupiter con una orbita 15,000 veces mas extensa del Sol que la de la Tierra, y 365 veces mas extensa que la de Pluton. Probablemente estaría compuesto principalmente de hidrogeno y helio, con una atmosfera igual a la de Jupiter. El Profesor Whitmire agrego que el planeta en espera tendrá sus propias lunas, igual que los planetas exteriores, y su superficie estará cubierta de puntos, bandas y nubes de colores”

Sin embargo, es muy interesante hacer la observación sobre el nombre de Tyche que se le ha dado a este planeta que es también el antiguo dios Griego que gobernaba el destino de la humanidad, y que desde hace mucho era familiar con esta nemesis para nuestro planeta y que ejemplifica de la mejor manera el erudito independiente Estadounidense de origen ruso, Immanuel Velikovsky en su libro de 1945, “Tesis para la Reconstruccion de la Historia Antigua” en la que postulo:

El Planeta Tierra ha sufrido catástrofes naturales a escala global, tanto antes como durante la historia registrada de la humanidad.

Las causas de estas catástrofes naturales fueron encuentros cercanos de la Tierra con otros cuerpos dentro del sistema solar.

Existe evidencia de estas catástrofes en los registros geológicos y arqueológicos.

Las catástrofes que ocurrieron dentro de la memoria de la humanidad fueron registradas en los mitos, leyendas e historia escrita de todas las culturas y civilizaciones antiguas.

En cuanto a la tenebrosa información reportada por Medvedev al Papa sobre Tyche, ya lo habíamos anticipado en nuestro reporte del 10 de diciembre de 2010 “EnormeTerremoto” en el que señalamos la advertencia del Doctor Cientifico Alexander Stepanov del Observatorio Astronomico Pulkovo de San Petersburgo, de que este gigantesco objeto oscuro del tamaño de Jupiter acercándose al borde exterior de nuestro sistema solar parece haber “acelerado” su avance hacia la Tierra.

En cuanto a las catastróficas calamidades que se esperan en nuestro planeta por la aparición de Tyche, ya habíamos advertido con anterioridad en muchas de nuestras piezas anteriores.

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Evitará el caos? Publican manual para sobrevivir el Apocalipsis

Nota: De poquito en poquito ellos   van confirmando " sí querer queriendo" las cosas que desmintieron hace tiempo , decían ellos : "Apocalipsis 2012 es cosa  de  tarado", mas hasta  donde los tarados  están  tarados?   




Materia:


El principal estado de la Unión Americana, Nueva York, da a conocer lineamientos específicos en materia de derechos y salud para hacer frente a situaciones de inminente caos y destrucción ¿Cómo se decidirá quién recibe atención médica en el caso de que haya más víctimas que medicinas en una emergencia de magnitudes bíblicas? Cuarentenas, cierres de negocios, evacuaciones masivas, sacrificios de animales, incautaciones, programas de aislamiento involuntario y suspensión de derechos. Todo está contemplado en el Manual Legal de Salud Pública de Nueva York"Las cortes de Nueva York ya han afrontado enormes dificultades, como las afectaciones ocurridas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001", afirma Barry Kamins, juez en dicha entidad. El objetivo del nuevo manual es aportar a los jueces y juristas de Nueva York una guía a la cual mirar en caso de una emergencia de dimensiones apocalípticas. Así lo establece el diario The New York Times.


"Se trata de una lectura muy sombría", en palabras de Ronald P. Younkins, Jefe de operaciones del sistema judicial del estado de Nueva York. "Esto es para situaciones potencialmente muy sombrías, en las que deban tomarse decisiones difíciles", agrega.

 l Manual no contempla la creación de nuevas leyes. En cambio, describe las normas existentes y brinda a jueces y abogados formas de analizar numerosas situaciones de emergencia. Entre ellas, varias potenciales amenazas terroristas, como epidemias de viruela, ántrax y botulismo.
El Manual menciona que en situaciones de emergencia o ataque, la policía está facultada para tomar el control del tráfico, las comunicaciones y las utilidades. Si se espera un ataque, las autoridades también están facultadas para imponer evacuaciones masivas.
En situaciones en que no haya suficientes medicinas para los afectados, el Manual evidencia que no existen lineamientos legales claros. Sin embargo, establece que el deber de las autoridades es salvar el mayor número posible de vidas, en detrimento de la obligación de dar tratamiento a cada paciente.
En ese sentido, se sugiere dar preferencia a quienes tengan mayores oportunidades de sobrevivir. De cualquier forma, el Manual establece que todas las víctimas deberán tener acceso a asesoría legal, especialmente si pueden estar en una posición en que sean discriminados.
El panorama bajo el cual podría utilizarse este Manual Legal de Salud Pública es bastante surrealista, asegura Barry Kamins, quien aparece en la fotografía anterior. Sin embargo, el gobierno de Nueva York ha preferido prevenirse.

Link de la noticia

jueves, 17 de febrero de 2011

Que hay por detrás de los "OVNIS"?

Todo en Hollywood tiene  su  objetivo, y ellos   saben   donde  quieren  llegar,  sabemos  que  una  mentira  contada  muchas   veces  puede  llegar parecer una  verdad.
no  es en vano  que  hace  mucho  Hollywood   viene nos  "evangelizando"  acerca  de  los  ovnis.
En nuestros  días  actuales  los  avistamientos  de  objetos  no  identificados   se  han  aumentado en un  numero  asustador, que  hay  por  detrás  de  todo esto? nos están  preparando para algo?  pronto saldrá  el seductor de las  naciones  e  engañara a muchos!
a vigilar! 

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." ( Mt 24:24)


                                                                      

                                                                                

Inicio el Club Bildeberg la tercera guerra mundial en Medio Oriente

Materia de un periodista Mexicano
En su interesante materia el cita la carta de Albert Pyke que fue escrita en el ano de 1870 y 1871,Albert Paky fue: "El único representante de la confederación, y a la vez miembro activo del ku klux klan, honrado con una estatua en washington d.c.," estas carta fueron escrita al francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834.

Materia:

Sé que parece una locura y no faltará quién se pregunte de cuál fumé. Por seguridad personal me someto al antidoping periódicamente, para que no se utilice éste pretexto para descalificarme.

La ola de conflictos en los países árabes de Medio Oriente, iniciada en Túnez con la “Revolución del Jazmín”, se ha extendido a Yemen, Jordania, Siria, Argelia Sudán, y Egipto más los que se sumen.

A la luz de los planes de conquista mundial del Club Bilderberg, verdaderos amos del mundo, lo anterior significa sencillamente que estalló ya la Tercera Guerra Mundial en Medio Oriente.

“La Tercera Guerra Mundial debe ser fomentada aprovechando las diferencias ocasionadas por los agenteur de los Illuminati entre los sionistas políticos y los líderes del mundo islámico”. ¡Qué tal!

“La guerra debe ser conducida de tal modo que el Islam (el mundo árabe musulmán) y el sionismo político (el estado de Israel) se destruyan mutuamente”, revela el líder Illuminati, Albert Pike.

“Mientras tanto, el resto de las naciones, una vez más divididas sobre este asunto, se verán obligadas a entrar en la lucha hasta el punto de la extenuación física, espiritual y económica”.

En la carta, Albert Pike le escribe a Giuseppe Mazzini que los que proyectan la completa dominación mundial provocarán el mayor cataclismo jamás conocido en el planeta.

El objetivo planificado en la carta se ha conseguido. Queda por comprobar si la última de las guerras que habría que promover para lograr el plan globalista de Pike finalmente se realizará.

La primera de las cartas, con fecha del 15 de agosto de 1871, planea la puesta en marcha de tres guerras mundiales dispuestas para alcanzar un objetivo claro en los siguientes términos:

“La Primera Guerra Mundial debe generarse para permitir a los Illuminati derrocar el poder los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo”, lo que así ocurrió.

“Las divergencias provocadas por los agenteur (agentes de los Illuminati) entre los imperios británico y germánico serán utilizadas para fomentar esta guerra. Acción que prosperó a la perfección”.

Al final de la guerra, se construirá  el comunismo y será utilizado para destruir a los otros gobiernos y para debilitar a las religiones. En la carta, Pike le explica a Mazzini cuál sería el próximo paso:

“La Segunda Guerra Mundial debe fomentarse aprovechando las diferencias entre los fascistas y los sionistas políticos. Estrategia perversa que funcionó exitosamente a las mil maravillas.

“Esta guerra debe iniciarse para que el nacionalsocialismo sea destruido y que el sionismo político sea lo suficientemente fuerte para instituir un estado soberano de Israel en Palestina”.

“Durante la Segunda Guerra Mundial debe edificarse una Internacional comunista lo suficientemente fuerte para equipararse a todo el conjunto de la cristiandad, que sería entonces contenida y mantenida hasta el momento en que la necesitemos para el cataclismo social final”.

Al contrastar las revelaciones de la periodista española Cristina Martín en su libro El Club Bilderberg. Los amos del Mundo, con la realidad no puede uno dejar de quedarse boquiabierto.

Este sorprendente libro es una auténtica primicia internacional. Es el resultado de las arduas investigaciones que revelan los nombres e intenciones de los verdaderos miembros del Club Bilderberg.

Desde los años 50 ha habido reuniones anuales secretas en países de Europa, Estados Unidos y Canadá, integradas por algunas de las personas (políticos, banqueros, empresarios, periodistas, etcétera) más influyentes del planeta.  

martes, 15 de febrero de 2011

El Sol esta despertando: Mayor explosion Solar de los ultimos 5 anos ( clase X)

NOTA:Bueno, si puede causar dano en los equipos portatiles,apagon,despertar vulcanes no se, de una cosa sabemos: el numero de personas con cancer de piel esta aumentando drasticamente, vamos ver que va a pasar en los postreros dias.
Me vino a la mente un pasage del Apocalipsis 15:8 "El cuarto angel derramo su copa sobre el sol,al cual fue dado quemar a los hombres con fuego"

la materia:

Satélites geoestacionarios GOES registraron hoy15 de Febrero una llamarada solar de magnitud X2, la más poderosa de los últimos cinco años, reportó la agencia estadounidense de estudios oceánicos y atmosféricos (NOAA, por sus siglas en inglés).
Hay cinco categorías de explosiones solares en función de la intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada clase siguiente.
La llamarada de hoy – la primera de la clase X en el nuevo ciclo solar - fue registrada a las 01.56 GMT en una zona activa que aparece bajo el número 1158 en el catálogo de la NOAA. La víspera se detectó en la misma zona una explosión solar M.6.6. La anterior llamarada de magnitud X se produjo el 14 de diciembre de 2006.
“Por ahora se desconoce, si la explosión fue acompañada de un escape de plasma”, declaró a RIA Novosti Serguei Bogachov, colaborador del Laboratorio ruso de astronomía solar de rayos X. De ello depende, si la llamarada va a causar perturbaciones magnéticas en la Tierra. “Aún no podemos calibrar ese impacto”, dijo.

lunes, 14 de febrero de 2011

ERUPCION SOLAR MAS POTENTE DEL AÑO

Dice  que  la  causa  del  apagón  en  Brasil  fue  una  tormenta  solar, pues  bien,  entonces  a  esperar  nuevos   apagones ahora  en  varios  países , pues  según  dicen  los  expertos  esta  ultima  tormenta  solar  es  una   de  las  mayores  en  12  meses.
Esta  anunciada   por  la  NASA, una   super  tormenta  solar  para  finales  del  2011 hasta  mediados  del  2012  

materia  de:  la  RT


El domingo se produjo la erupción solar más potente de los últimos 12 meses. Los científicos calculan que el flujo del viento solar llegará a la Tierra este martes por la noche. El destello tuvo lugar en el meridiano central del Sol, la zona ubicada justo enfrente de la Tierra: es la posición que maximiza el impacto de los eventos solares en nuestro planeta.
Sin embargo, todavía no se ha pronosticado si la respectiva tormenta geomagnética será fuerte y qué consecuencias tendrá: la fase de crecimiento de la fulguración ha sido muy rápida y duró tan solo 10 minutos, lo que no es típico para eyecciones de cantidades grandes de masa coronal. Además, la zona de la erupción es muy joven -se formó hace cuatro días– y por eso no es probable que haya acumulado mucho plasma denso para eyectar. Los científicos comentan que las más peligrosas para la Tierra desde este punto de vista son las zonas activas antiguas con grandes cantidades de materia amontonadas.
La erupción del domingo ha sido clasificada como M6,6. Es decir, recibió el cuarto nivel de intensidad de los cinco posibles. Ha sido la más potente durante los últimos 12 meses y la segunda más intensa durante el nuevo ciclo de actividad solar (el 24). La fulguración más fuerte de este nuevo ciclo –М8,3 – fue registrada hace un año, el 12 de febrero de 2010.
Los destellos solares se clasifican en cinco clases según la intensidad de sus rayos X en la órbita de la Tierra. Los niveles se denominan con las letras latinas A, B, C, M y X. El nivel mínimo, A0.0, corresponde a la potencia irradiante en la órbita terrestre de 10 nanovatios por metro cuadrado y cada nuevo nivel presupone el aumento de la irradiación en 10 veces. La última erupción de la clase X, la más alta, se produjo en el Sol hace más de cuatro años, el 14 de febrero de 2006

Primer Ministro de Israel :Ejercito de Israel esta listo a cualquier evento

Sera en respuesta al llamado de Gadafi?
Bueno lo cierto es que el Ejercito Israeli esta listo!

Materia: terra.com



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró el lunes que el ejército estaba "listo para cualquier eventualidad" en momentos en que "un terremoto" sacude al mundo árabe, durante una ceremonia de nominación del nuevo jefe del estado mayor, Benny Gantz.
"Un terremoto sacude a todo el mundo árabe y a gran parte del mundo musulmán, y no sabemos todavía cómo van a terminar las cosas", dijo Netanyahu durante una ceremonia en el despacho del primer ministro en Jerusalén.
"Vivimos en una época de inestabilidad", advirtió el primer ministro.
Eel viernes, la caída del presidente egipcioHosni Mubarak, que había estado tres décadas en el poder, tras 18 días de una revuelta sin precedentes abre un nuevo panorama en la región.
"Estamos listos para cualquier eventualidad porque sabemos que la base de nuestra existencia y de nuestra capacidad para convencer a nuestros vecinos de vivir en paz es el ejército israelí", añadió el primer ministro, en una ceremonia con presencia del almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor conjunto de EEUU.
"No es imposible que haya ataques terroristas y amenazas de guerra (...) el ejército sabrá adaptarse y reforzarse para enfrentarse a los desafíos de hoy y de mañana", dijo por su parte el general Gantz.
El nuevo jefe del estado mayor israelí, un paracaidista de 51 años, fue nombrado el domingo precipitadamente tras el cambio en el equilibrio regional por la caída de Mubarak y tendrá además como misión poner fin a los conflictos internos en la defensa en el país.

Gadafi llama a los Palestinos refugiados a Sitiar Israel

GadaFi insta los palestinos refugiados a se unir y marchar hacia las fronteras con Israel segun la materia: una marcha pasiva! Sera?
No sera el inicio de la guerra religiosa ?

Materia de: Europa Pres


   El líder libio, Muamar Gadafi, ha sugerido a los refugiados palestinos repartidos por Jordania, Líbano, Siria o Egipto que marchen pacíficamente hacia las fronteras de los territorios palestinos ocupados y de Israel aprovechando la ola de revuelas populares árabes y presionar así a Israel.

   "Flotas enteras de barcos deberían llevar a los palestinos (...) y esperar en las costas palestinas hasta que se resuelva el problema", ha afirmado Gadafi en un discurso televisado. "Es tiempo de revoluciones populares", dijo.

   "Necesitamos crear un problema al mundo. Esta no es una declaración de guerra. Es un llamamiento a la paz", agregó Gadafi en un discurso con motivo del aniversario del nacimiento de Mahoma, el profeta del Islam.

   El mandatario libio instó a todos los países árabes que tienen relaciones con Israel, es decir Egipto y Jordania, ha romper estos vínculos y les acusó de ser "regímenes cobardes".

   Gadafi también apeló a los países musulmanes, no sólo los árabes, a sumar sus fuerzas contra las potencias occidentales y afirmó que el mundo está dividido en blanco --Estados Unidos y sus aliados-- y el verde del mundo musulmán.

   "El blanco ha decidido deshacerse del verde", ha asegurado Gadafi. "Estos países deberían unirse contra el blanco porque todos los países blancos son enemigos del Islam", dijo.

   Gadafi matizó sin embargo que los atentados de Al Qaeda van contra el Islam porque causan la muerte de inocentes. En cualquier caso, argumentó que existe una explicación política para el surgimiento de este tipo de grupos armados islamistas.

   "¿Por qué emerge este movimiento? A pesar de su comportamiento mi análisis es que este movimiento ha aparecido en respuesta a la arrogancia americana ante la nación islámica y en respuesta a su hegemonía ante el mundo islámico", apostilló.

   "Es una respuesta a (...) la sumisión de los gobernantes del mundo islámico, la servidumbre de los gobernantes del mundo islámico ante esta arrogancia de Europa y Estados Unidos", dijo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Crisi Alimentaria en Corea del Norte

A guardar comida, pues esta cada dia escaseando en nuestro planeta, la Corea del Norte esta en crisis alimentaria, esto sin contar que China uno de los paises mayores productores de arroz del mundo esta sufriendo una de las peores sequias de los ultimos anos, imagind donde vamos a llegar

Materia de la: BBC



BBC Mundo

Corea del Norte solicitó a sus embajadas que hagan un llamado de emergencia a los gobiernos extranjeros para recibir asistencia alimentaria.
De acuerdo con el periódico surcoreano JoongAng Daily aunque la solicitud comenzó durante el otoño, en los últimos meses se ha convertido en un pedido "desesperado".
"Desde finales del año pasado, Corea del Norte ha solicitado a Estados Unidos, a organizaciones internacionales y casi a cada país con el que tiene relaciones diplomáticas –entre ellas naciones en Europa y en el Sudeste Asiático- que los ayuden con alimentos", informó el periódico el cual citó a una fuente no identificada.
Sin embargo, según el rotativo, el gobierno surcoreano confirmó la noticia.
"Corea del Norte le está pidiendo a EE.UU. y a los países de la Unión Europea ayuda alimentaria gratuita, mientras a países en desarrollo en regiones como el Sudeste Asiático le piden alimentos bajo la promesa de pagar más tarde", indicó el funcionario, reportó el JoongAng Daily.
Misión de la ONU
El llamado del gobierno de Pyongyang es inusual debido a que ese país normalmente negocia la entrega de alimentos de organizaciones tales como el Programa Mundial de Alimentos la ONU (PMA) y el Fondo para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La solicitud coincide con el inicio de la evaluación de la seguridad alimentaria de Corea del Norte a manos de agencias de la ONU y en medio de un fuerte aumento en los precios de los alimentos a nivel global acompañado de un intenso invierno.
La misión comenzó tras la visita -el año pasado- de funcionarios del Programa Mundial de Alimentos y de la Organización para la Agricultura y Alimentación de la ONU.
La misión determinó que unas cinco millones de personas deberán hacer frente a una escasez alimentaria en 2011.
El Programa Mundial de Alimentos exige acceso directo a los puntos de distribución de alimentos en el campo de Corea del Norte como condición para la entrega de la comida, algo a lo que el gobierno del mandatario de ese país, Kim Jong-Il, históricamente ha sido reacio a conceder.
Dilema
El llamado de Corea del Norte representa un dilema para la comunidad internacional, la cual deberá decidir cómo hacer frente a un país al que acusan de tener un arsenal nuclear pero que enfrenta una grave crisis alimentaria.
Desde hace dos años, Estados Unidos puso fin a la asistencia alimentaria que brindaba a Pyongyang como resultado de la postura norcoreana sobre su programa nuclear.
Seúl también ha reducido sus contribuciones tras una serie de enfrentamientos con su vecino que incluyen el hundimiento de un buque surcoreano y el posterior ataque a la isla surcoreana de Yeonpyeong, que dejó un saldo de cuatro muertos.
Corresponsales de la BBC indicaron que Corea del Norte depende de la ayuda alimentaria enviada por China, Corea del Sur y las agencias internacionales para alimentar a millones de sus habitantes desde la hambruna de la década de los años 90, que le costó la vida a cientos de miles de norcoreanos.
La última misión de emergencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Corea del Norte se llevó a cabo entre septiembre de 2008 y noviembre de 2009.
Fue la misión internacional más grande de la historia y se estima que más de seis millones de personas recibieron asistencia alimentaria.
La situación alimentaria de Corea del Norte se ha agudizado debido a un brote de fiebre aftosa que ha provocado la infección de más de 10.000 cabezas de ganado.
La producción también se ha visto afectada por mal clima y las prácticas colectivistas ineficientes en el sector agrícola de esa nación, aseguran expertos.

UN LIDERAZGO MUNDIAL PARA SALVAR LA HUMANIDAD ( ...SERA?)


Esta materia muestra claramente el panorama mundial que vivimos,y la necesidad de un super heroe que nos "librara" "del caos politico, social, y religioso "(caos que se fabrican entre ellos, pues no existe caos si no son fabricados)fondo perfecto para la manifestacion del "HOMBRE CARISMATICO" que enganara a muchos.


" Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer." (Apocalipsis 6:1-2) 

Materia del: kaosenlared.net

Estamos frente a dos grandes procesos contradictorios: la desestructuración sistémica del mundo capitalista y la respuesta-movimiento de los pueblos que buscan salidas a dicha situación.

Crisis sistémica generalizada

El primer proceso consiste en la agudización de la crisis estructural de la economía capitalista fruto de la sobreproducción de bienes y servicios (advertida por Marx hace siglo y medio), que induce guerras de rapiña imperialistas por el control de los mercados y de los territorios ricos en recursos naturales (reveladas por Lenin hace un siglo). Vivimos también un progresivo desequilibrio biológico-ambiental por efecto del crecimiento desmedido de una sola especie (la humana) que depreda la naturaleza en forma irracional (prevista por los naturalistas) y afrontamos una profunda crisis espiritual que se refleja en la alta incidencia de enfermedades mentales, adicciones depresivas como la drogadicción, fanatismo, violencia demencial, pornografía y sexualidad distorsionada, etc. (vislumbrada por antropólogos, psicólogos, sociólogos y profetas).

Como reacción a dichos fenómenos la población crea diversas formas de resistencia que poco a poco se constituyen en un movimiento planetario. Se materializa en migraciones masivas y espontáneas de millones de personas hacia el norte desarrollado; el fortalecimiento de movimientos nacionalistas para impedir el saqueo de los recursos naturales y la explotación de su fuerza laboral; la integración económica subregional e intercambio de valores entre países y bloques de países por fuera del control de las metrópolis imperiales; el desarrollo de nuevas formas de economías locales y regionales que buscan la permuta de productos y servicios en términos de equivalencia de valores; el impulso y desarrollo de nuevas tecnologías agroecológicas y de acciones en defensa de la supervivencia y recuperación de especies naturales; y el fortalecimiento de procesos de auto-reconocimiento como base de un movimiento cultural de amplio espectro que tiende a convertirse en una corriente ideológica de resistencia al pensamiento dominante del mundo capitalista. Éste proceso se apoya en el rescate de cosmovisiones ancestrales y elaboraciones conceptuales de carácter popular construidas en diversos momentos de la historia humana. 

La profundidad y sostenibilidad de la crisis económica detonada por la quiebra del sistema financiero internacional; la constatación del desequilibrio ambiental del planeta que se refleja en el calentamiento global y el caos climático que la humanidad ha empezado a interiorizar en su conciencia colectiva; la avalancha de inmigrantes desde los países del mundo dependiente hacia los centros poblacionales del mundo súper-desarrollado que alguien calificó como “la venganza del Sur”; el agotamiento de los recursos energéticos de origen fósil y por tanto, la inminente quiebra de la industria automovilística - principal soporte del mundo capitalista durante el siglo XX -; la creciente pobreza y crisis alimentaria que sufren los pueblos del mundo en medio de una sobreproducción de cereales que alimenta a cientos de millones animales (bovinos, porcinos, aviares) para producir carne que consume un 10% de la población mundial; la aparición de nuevas enfermedades de alta virulencia e impacto devastador; todo esto y mucho más, son los alarmante componentes de la situación trágica que vive la mayoría de la población terrestre y que no tiene una solución a la vista.

Amenaza de una guerra mundial

Una serie de informaciones denunciadas por Noam Chomsky y Fidel Castro, corroboradas en gran medida por los secretos diplomáticos filtrados por Julian Assange en WikiLeaks, alertan sobre la salida violenta que preparan las elites plutocráticas capitalistas a esa crisis sistémica que se profundiza sin control. Una gran conflagración mundial de carácter bélico amenaza a la humanidad. Parece que no descartan una guerra nuclear pero prefieren una guerra convencional de gran impacto como estrategia para dinamizar su complejo industrial-militar, desaparecer a millones de personas y destruir economías de países y “Estados inviables”, y construir nuevas alianzas intercontinentales para consolidar una nueva hegemonía económica y política que reemplace el decadente poder de los EE.UU. y Europa. Va asomando la cabeza una burguesía supranacional de carácter mafioso conformada por los principales accionistas de los conglomerados capitalistas transnacionales y sus planificadores estratégicos. Es una amenaza real.

Para justificar la necesidad de una guerra de dimensiones mundiales las oligarquías del mundo híper-desarrollado estimulan toda clase de situaciones caóticas, propician violencias de diverso tipo, incitan movimientos fundamentalistas de carácter religioso, racial, político y étnico-cultural, promueven el tráfico de drogas, crean guerras mediáticas e informativas. Generan así un ambiente psicológico de máximo desorden y anarquía. Posicionan en el imaginario popular anuncios y profecías apocalípticas de dudosas procedencias. Todo con el fin de impulsar energías y conductas extremo-fascistas dirigidas contra los pobres, indigentes, inmigrantes, y “gente extraña” que es convertida en la enemiga de “su sistema político democrático”, de su modelo de progreso y de su “seguridad nacional”.

Necesidad de un liderazgo mundial

Frente a ese panorama la humanidad requiere un liderazgo mundial verdaderamente democrático. La creciente movilidad e inter-conectividad entre la población terrestre ha generado las condiciones para la aparición de dirigentes de dimensión planetaria. Así mismo, los movimientos y protestas antiglobalización, contra la guerra, ambientalistas, solidarios con pueblos y especies en extinción, y una gran cantidad de expresiones humanistas, dejan ver el gran potencial de ese proceso unificador global. 

Un nuevo liderazgo orbital es necesario y urgente. Que recoja las banderas progresistas que los pueblos han levantado desde siempre. Que no se deje aislar del Partido Imperial Mediático. Que sepa interpretar y plantear los intereses de las amplias mayorías mundiales. Que reivindique la Paz entre los pueblos y naciones, la preservación del Medio Ambiente para garantizar la supervivencia humana, la derrota de la guerrerista mafia financiera y bancaria, y la superación de la pobreza construyendo equidad y justicia social.  

Ese liderazgo planetario debe plantearse una forma de lucha política que podría contemplar los siguientes aspectos:

-            Que asuma con serena decisión la lucha por derrotar una concepción y modelo de desarrollo basado en el fetichismo de la mercancía, esencia del consumismo depredador que hoy tiene alienada a gran parte de la sociedad humana. Dicha tarea está íntimamente ligada a la lucha por evitar la hecatombe ambiental planetaria que tiene en peligro la supervivencia de la especie humana.

-            Que retome las banderas libertarias, humanistas, socialistas, comunistas y anarquistas del siglo XX en una dimensión renovada, integrando las conquistas liberales del siglo XVIII y XIX – que algunos se las dejan a la burguesía -, pero con la convicción que la tarea fundamental es la conquista social del reino de la libertad por parte de la humanidad en su conjunto. 

-            Que se plantee la lucha por la democracia sin caer en la defensa de un Estado burocratizado y enclenque que nos dejó el neo-liberalismo. En esa tarea no se puede renunciar a utilizar temporalmente el poder político que ese “Estado heredado” representa, que es necesario como herramienta para quebrar la resistencia de las élites plutocráticas que hoy dominan el mundo. Se trata también, de estimular la apropiación y práctica colectiva de ejercicios participativos de gobierno (auto-gobiernos).   

-            Que aborde la lucha política en una dimensión universal como especie humana sin negar las particularidades nacionales, étnico-culturales, los desarrollos desiguales, las diferencias históricas de tipo religioso y político, promoviendo nuevos reconocimientos y reencuentros que fortalezcan las identidades de los pueblos como parte de una afirmación humano-universal.

-            Que replantee el tema de los métodos de lucha dándole prioridad a la lucha pacífica. Que sin renunciar a la construcción de una fuerza real, le otorgue máxima importancia a la “batalla de ideas”, a la capacidad de los pueblos de derrotar políticamente a las minorías oligopólicas con base en una actitud ética y estética frente a la vida y a la existencia humana. La resistencia civil, la desobediencia pacífica, la movilización social civilista y la acción electoral con carácter transformador, deberán ser las herramientas de ese movimiento insurgente de carácter planetario. Ya Evo Morales ha intentado posicionar un referendo continental para enfrentar la intervención militar estadounidense en América Latina, pero sus pares presidenciales no han actuado de consuno.

En términos prácticos se necesita que Lula, Evo, Correa, Chávez, Lugo, Mujica, la Kirchner, Ortega, Funes, Raúl Castro y otros presidentes latinoamericanos progresistas, diseñen una estrategia propositiva de amplio espectro. Dicha acción no debe enviar el tradicional mensaje defensista y contestario que suena a negociación “pedigüeña”. ¡No! Se necesita “algo más” para desencadenar las fuerzas reprimidas que se vienen acumulando en todas las regiones del planeta tierra.

Que convoquen a Nelson Mandela, Bono, Juanes y demás líderes pacifistas del orbe. Que inviten a Al Gore y a las cabezas de las organizaciones ambientalistas de todo el mundo. Que soliciten la presencia de los más representativos líderes democráticos de los movimientos sociales de los cinco continentes, indígenas, mujeres, jóvenes, etc., para proponer un plan de acción de “salvamento de la humanidad”. Sería un nuevo Foro Social Mundial con poderes reales al frente y con una fuerza social dispuesta a la acción global.

La gravedad de las catástrofes que vive la humanidad requiere una acción universal colectiva. Ha llegado la hora de un verdadero liderazgo mundial.      

Terremotos en varios Lugares



"Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará." (Isaias 24:19-20)


Quetta, Pakistán |

Un potente sismo en Pakistán, que sacudió edificios en la India, Afganistán y Emiratos Árabes, provocó graves daños en las viviendas de adobe cercanas al epicentro, pero no causó muchos daños, ni víctimas.
El terremoto de magnitud de 7,2 grados a las 1:30 hora local de ayer, en un área remota del sudoeste de Quetta, capital de la provincia de Baluchistan, no muy lejos de la frontera afgana.
Los temblores se sintieron por todo el sur y el centro de Pakistán, Afganistán, la India y los Emiratos Árabes.
El terremoto dañó unas 200 viviendas en Dalbandín, un pueblo de 15 mil personas situado cerca del epicentro, dijo que Nadeem Ahmed, presidente de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Pakistán. No se informó de víctimas hasta el momento en todo el país, indicó.

Chile
Un temblor de 5,4 grados de magnitud sacudió ayer las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños importantes, según dijeron las autoridades.
La sacudida telúrica se produjo a las 02:20 horas (05:20 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 57 kilómetros al oeste de Navidad y a unos 180 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 12,9 kilómetros, en O'Higgins.