English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 1 de abril de 2011

EE.UU NO QUIERE UN "FINAL ABIERTO" EN EL CONFLICTO LIBIO

NOTA:  EE.UU no participará de la torta, el festin lo llevara europa, ahora entendemos porque Sarkosy tenia tanto cuidado con los "civiles Libios".



Foto de la Noticia
Foto: © FINBARR O'REILLY / REUTERS
WASHINGTON, 31 Mar. (Reuters/EP) -


   El secretario de Defensa estadounidenses, Robert Gates, ha manifestado este jueves su preocupación por que el conflicto en Libia pueda tener un "final abierto" que implique una extensión en el tiempo del conflicto.
   "Estoy preocupado por evitar una extensión de la misión y un final abierto", ha dicho Gates, que confía en que Estados Unidos no asuma "un compromiso a gran escala" sobre el país magrebí similar al de guerras recientes. "Conocemos Afganistán. Conocemos Irak", ha mencionado el secretario de Defensa, durante una sesión en el Comité de Servicios Armados del Senado norteamericano.
   El jefe del Pentágono no ha querido entrar a especular en una hipotética Libia sin su actual dirigente, Muamar Gadafi, aunque sí ha dejado claro que Estados Unidos no debería asumir un papel protagonista en la construcción del nuevo régimen ni dirigir directamente la transición.
   Así, Gates ha dicho que, "francamente", Estados Unidos no tendría que ocuparse de la reconstrucción al mismo nivel que hiciese en Irak o Afganistán y ha apelado a "otros países, tanto en la región como aliados en Europa" que ya están contribuyendo. "Creo que no necesitamos encargarnos de otro", ha apostillado.

Control total "Nuestro Movil, Aliado o Enemigo?"


Nota: Todo tiene un objetivo y como dice el  Chapolín Colorado "mis movimientos estan fríamente calculados" .

El móvil sustituirá a las tarjetas como forma de pago y de identificación

A mediados de los noventa, el móvil solo servía para hablar, y no siempre. Desde hace unos años es además un pequeño pero poderoso ordenador que nos permite conectarnos a internet, ver el correo, hacer fotos o vídeos… Y a partir de ahora, las operadoras, los Bancos y los fabricantes de teléfonos inteligentes están empeñados en que se convierta en la nueva tarjeta de crédito universal, entre otras cosas. Servirá para pagar en las tiendas, para entrar en el metro o en la oficina, para recoger las entradas del cine. En realidad, para todo.
En los últimos meses ya se han realizado varias pruebas piloto de pago mediante el móvil. En una de ellas, en Sitges, el año pasado, participaron 1.500 usuarios y 500 comercios. Según las encuestas posteriores, el 94 por ciento de los usuarios se mostraron satisfechos con la experiencia. Ayer, Telefónica y sus socios (BBVA, La Caixa, Bankinter, Samsung…) presentaron en Madrid la puesta de largo del sistema. Cientos (pronto miles) de los empleados de la compañía que trabajan en el Distrito C, la microciudad de la empresa en el norte de Madrid, utilizarán el móvil para acceder al edificio o pagar la comida, entre otras actividades diarias. «Esto no es un piloto. Es el principio de una revolución en nuestra vida», dijeron los ejecutivos de la compañía.

LA LÍNEA DE SALIDA

La tecnología NFC (Near Field Communication) permite transmitir datos de forma instantánea e inalámbrica entre un móvil y un lector situado a unos diez centímetros. No sirven los actuales móviles (harán falta terminales que lleven el sistema incorporado) ni tampoco las tarjetas SIM (habrá que renovarlas). Sin embargo, el proceso parece imparable. Los fabricantes dicen que, ya en el segundo semestre de 2011, la mayoría de los móviles que salgan al mercado vendrán con tecnología NFC. Es más, según las estadísticas presentadas ayer por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, en 2014 habrá en el mundo más de 260 millones de terminales NFC con los que se realizarán transacciones por valor de más de 80.000 millones de euros.
El objetivo de Bancos y operadoras es que se imponga una tecnología estándar. Por ello, Movistar, Vodafone y Orange firmaron recientemente un acuerdo abierto a otras operadoras para implantar el sistema NFC en España. Sin embargo, hay otros actores que aún no han hecho públicas sus intenciones. Sobre todo, Apple. ¿Cómo será el iPhone 5? ¿Tendrá un sistema de pago propio y cerrado?
Google también participa en esta batalla. Hace unos días, «The Wall Street Journal» publicó que la compañía del buscador participa junto a Citigroup y Mastercard en un sistema (parece que también NFC) que convertirá los teléfonos con software Android en una billetera electrónica.
De hecho, el aspecto de la pantalla del móvil se parecerá bastante a una cartera: podremos elegir con solo pulsar sobre un icono la tarjeta de crédito que queremos usar. En cuanto a la seguridad, Telefónica propone un doble pin, el de acceso al teléfono y otro para pagos superiores a 20 euros. «El pago será tan seguro o más que ahora, con las tarjetas», dicen los responsables del programa en el Distrito C.

DIGITALIZAR LAS TARJETAS

Cuando el sistema se generalice y tengan en su poder un móvil NFC, los usuarios deberán acudir a su banco o a su operadora de telefonía para digitalizar sus tarjetas de crédito en el móvil, y a partir de ahí elegir si las activamos para una operación o para varias, e incluir un segundo pin de seguridad para cantidades elevadas. También se podrá digitalizar la tarjeta de entrada al trabajo, el billete del bonobús, la entrada del cine…
…Y el DNI. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona se presentó una aplicación aún en fase de desarrollo que permitirá utilizar el DNI electrónico de manera segura, trasladando los datos del eDNI a la tarjeta SIM de los móviles.
Decenas de objetos familiares pasarán a mejor vida si triunfa la avalancha de tecnología y dinero que van a poner sobre la mesa fabricantes, «telecos» y entidades bancarias. Todos parecen convencidos de que la tarjeta SIM de los móviles será el corazón de nuestra vida digital.
Fuente ABC

martes, 29 de marzo de 2011

El Mahdi Hadith esta a punto de aparecer en el mundo.

2011 empezó con todo, estamos  en el final de Marzo, y en estos tres meses han acontecido cosas que no habíamos visto en años, terremotos devastadores en China, Japón y Birmania, como si fuera poco aun tenemos los levantamientos en el mundo Arabe con la caída de algunos gobernantes, otros mantiene resistencia al poder y una nueva guerra esta puesta en marcha la  "Odisea del Amanecer".
Japón y su alerta nuclear que complica día a día,  Portugal y  su crisis económica el menú sigue y sigue...El panorama religioso  también tiene jugado su papel en estos últimos días, la mas nueva: "Existen nuevos indicios de que el gobierno iraní ve toda la insurección del mundo árabe como señal inequívoca de que estaría a punto de aparecer en el mundo el Madhi,o el mesías islámico. Video en Inglés 
Entre los signos más frecuentes de la llegada del en Mahdi Hadith para los chiítas son: 

1. Antes de su venida vendrá la muerte roja y la muerte blanca. La muerte roja es la espada y la muerte blanca es una plaga. 

2. Varias figuras van a aparecer: el tuerto Dajjal, Sufyani y el Yamani. Otro figura, el alma pura (an-nafs az-Zakiyya), será asesinado. 

3. El sol saldrá desde el Oeste y una estrella aparecerá en el Oriente dando hacia fuera tanta luz como la luna. 

4. Los árabes se desharán de los reinos y tomarán posesión de sus tierras, arrojando fuera la autoridad de los extranjeros. 

5. Alguien llamará desde el cielo. 

6. Habrá un gran conflicto en la tierra de Siria hasta que sea destruida. 

7. La muerte y el miedo aflijirán a la población de Bagdad e Irak. Un incendio Entonces aparecerá en el cielo y un enrojecimiento los cubrirá.

En el Islam el Mahdi o "El Guiado" es el redentor profetizado del Islam que se quedará en la tierra siete, nueve, o diecinueve años (dependiendo de la interpretación), antes que venga el día, Yaum al-Qiyamah (literalmente "Día de la Resurrección" o "Día de la presentación"). Los musulmanes creen que el Mahdi librará al mundo de error (del pensamiento no musulmán), la injusticia y la tiranía, junto a Jesús. El concepto de Mahdi no se menciona explícitamente en el Corán, pero hay muchos hadices (dichos tradicionales de Muhammad) en el Mahdi.
En medio a todo esto como esta su conciencia y su fe en Jesus, pues por el correr de la corriente nuestra redención esta cada día mas cerca,
El anticristo esta despuntando en el horizonte.

"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, los cuales harán alardes de milagros y prodigios para seducir, si se pudiese a los mismos escogidos."

Abrazo!

Gran Colisionador de Hadrones, Ciencia o Religion?

El término "Puerta al Cielo" usada por el autor se refiere al término en hebreo Babel. Babel literalmente traducido al castellano significa "Babilionia" a lo que los babilonios se refieren como la "Puerta a Dios". Obviamente este dios es ANU o padre de los Annunaki quienes descendieron y tuvieron hijos con las hijas de los hombres (Gen 6:4) de donde nacen los Gigantes llamados Nefilim, Refaim, Geburim, Anakim y/o Ophanim.

Creo firmemente que el propósito ocultista-iluminista del super colisionador en CERN demuestra que el proyecto persigue metas espirituales y no necesariamente científicas como se nos ha hecho creer. Más aún si ya está confirmado que la Elite ha estado creando transhumanos en las bases subterráneas. La biotecnología aplicada ha traído consigo la posibilidad de clonar, fusionar y re•crear a "seres" grotezcos ] con cuerpos de cerdo, ave y rata cosechados con cerebros humanos con capacidades y una personalidad humana. Esto evidentemente nos lleva a la posibilidad de re•crear a los llamados Nefilim (Gigantes de Gran Renombre) bíblicos como el caso de Gilgamesh cuya tumba fue hallada en Iraq por arqueólogos alemanes en 2003 e inmediatamente apropiada por el ejército de los Estados Unidos y llevada a dicho país.

¿Veremos a los Nefilim entre nosotros como afirma una General de 4 estrellas del Ejército de USA quien asevera haberlos visto bajo las cavernas de Roma?]

Un muy extraño reporte de las FSB (Fuerzas Rusas Especiales) está circulando en el Kremlin el día de hoy que dice que más de 20 soldados Estadounidenses pertenecientes a la División de Paracaidistas 101, del Batallón de la Policía Militar 716, del Ejército de los Estados Unidos asignada para proporcionar seguridad a la antigua ciudad Irakí de Babilonia y con base en la ciudad Irakí de Hilla, han cometido 'suicidio masivo' después de su intento por 'enlazar' lo que se describe como una antigua 'puerta del cielo' al Gran Colisionador de Hadrones y que está a punto de comenzar uno de los experimentos de ciencia más controvertidos en la historia del hombre y como lo podemos leer:

"El experimento de ciencia más grandioso en la historia del mundo programado para comenzar mañana, está en peligro por extraños alegatos de que traerá un cataclísmico final de ese mismo mundo.


Gran Colisionador de Hadrones

Conforme los científicos alrededor del mundo se preparan para iniciar el Gran Colisionador de Hadrones, un acelerador de partículas en Suiza con el objetivo de recrear las condiciones del Bing Bang y responder a las interrogantes más fundamentales del universo, las preocupaciones sobre el proyecto – desde científicos hasta teóricos conspiracionistas – se intensifican.

En las dos semanas pasadas, se han presentado demandas en las cortes Estadounidenses y Europeas sobre los esfuerzos de último minuto para detener el proyecto y un chubasco de llamadas telefónicas y correos electrónicos con amenazas de preocupados miembros del público que temen que la enorme máquina pueda causar terremotos y tsunamis que destruirán el mundo.

Ubicado bajo tierra en la frontera Suizo-Francesa, el Colisionador Gran de Hadrones es un túnel circular de 27 kilómetros de largo, en el que rayos de alta energía de protones viajando en direcciones opuestas van a impactarse uno contra el otro a energías hasta siete veces más grandes que los que se hayan logrado antes. Los científicos estarán monitoreando las partículas subatómicas creadas por las colisiones y esperan que el grandioso experimento re-capture las condiciones no vistas desde el nacimiento del universo".

En lo concerniente al suicidio masivo de los soldados Estadounidenses podemos leerlo en la prensa Iraní:

"Fuentes Iraníes de seguridad han revelado que 21 tropas Estadounidenses han cometido suicidio dentro de una base de la fuerza aérea Irakí hace 27 días, reportó el lunes la Agencia Fars News.

Según estas fuentes, las 21 tropas fueron atendidas en un hospital pero únicamente cinco soldados han sobrevivido y están en condiciones críticas. Los oficiales de seguridad dijeron que utilizaron potentes narcóticos para quitarse la vida.

Los cuerpos de las tropas Estadounidenses se deformaron de tal manera que tomaron el aspecto de momias de 5,000 años dijo un testigo.

Debe de notarse que los analistas Rusos de Inteligencia han reportado desde hace mucho tiempo que los intentos de las naciones Occidentales por reestablecer 'contacto' con sus antiguos dioses, y como lo habíamos reportado en nuestro informe de abril 16 de 2006, "Misterioso 'Ritual' Llevado a Cabo por las Fuerzas Militares Estadounidenses en Babilonia Causa Preocupación de los Lìderes Religiosos Ortodoxos Rusos y Musulmanes" en el que detallamos la más verdadera historia de estos pueblos, y también les lanzamos una advertencia:

"El aspecto de la 'Serpiente Emplumada' de este muy extraño ritual que está siendo llevado a cabo por los Estadounidenses al rescatar sus hallazgos subterráneos en los antiguos cofres de Babilonia dan mayor crédito a los historiadores que declaran que el verdadero nombre de América fue tomado del nombre del Dios de la Serpiente Alada de las Américas en Perú, al que se llama Amaruca, y como lo podemos leer:

"En las versiones más generalizadas de la historia Americana, el origen del nombre América se atribuye al explorador Italiano, Amerigo Vespucci. Esta distorsión popular del verdadero origen del nativo Amaruca, que se traduce como: "Tierra de la Gran Serpiente Emplumada, podría finalmente ganar más credibilidad entre los eruditos para restaurar el nombre Amaruca a su legítimo lugar.

Los descubrimientos recientes en el Perú podrían llevar a una evidencia con más conclusión concerniente a las relaciones entre los pueblos indígenas Norte y Sudamericanos. Mientras los descubrimientos continúan para desenterrar antiguas ciudades Incas, los escritos pertinentes a los misteriosos orígenes de Amaruca serán encontrados con seguridad. Los Incas abandonaron sus pueblos y ciudades y se alejaronn de los invasores Españoles buscadores de tesoros después de que los Conquistadores capturaron y ejecutaron al último líder Inca Tupac Amaru, en 1572. Algunas de las ciudades, desde entonces, han sido re-descubiertas, pero muchas, se cree, yacen ocultas en la densa jungla.

Lo más concerniente a los líderes religiosos tanto Musulmanes como Rusos de estos misteriosos eventos es la cronología de ellos para coincidir con la antigua adoración religiosa de Babilonia de la Pascua (Easter), pero que los Cristianos Occidentales han adoptado como el día en que su Señor se levantó de entre los muertos pero en realidad es una celebración de los poderes Más Oscuros del Mundo y como lo podemos leer:

"La mayoría de los niños y las familias que colorean u ocultan huevos de Pascua como parte de la tradición del Domingo de Resurrección no conocen el origen de estas tradiciones. Las actividades del huevo de Pascua se han convertido en parte de la cultura Occidental. Muchos se sorprenderían y hasta se consternarían al enterarse de donde se originaron las tradiciones.

"El huevo era símbolo sagrado entre los Babilonios. Ellos creían en una antigua fábula sobre un huevo de tamaño prodigioso que se suponía había caído del cielo al Río Éufrates. De este maravilloso huevo – según la historia antigua – nació la Diosa Astarté (Easter) [Semíramis]. Y de ese modo el huevo vino a simbolizar a la Diosa Easter.

La idea de un huevo místico se esparció desde Babilonia a muchas partes del mundo []12]. En Roma, el huevo místico precedió las procesiones en honor de la Diosa Madre Romana. El huevo era parte de las sagradas ceremonias de los Misterios de Baco. Los Druidas usaron el huevo como su emblema sagrado. En el Norte de Europa, China y el Japón los huevos eran coloreados para sus festivales sagrados.

El huevo era también símbolo de fertilidad; Semíramis (Easter) era la diosa de la Fertilidad. El Huevo de Pascua es símbolo de la Diosa Madre pagana y hasta lleva uno de sus nombres".

La Oscuridad que ha envuelto a los pueblos occidentales por su devoción a los antiguos dioses de la oscuridad, la hemos mencionado muchas veces, pero con estos nuevos eventos ocurriendo hoy en Babilonia, el mundo entero debería de temblar... pues en todo respecto, esos crueles demonios de nuestros antiguos días podrían, de nuevo, ser desatados sobre nosotros por las acciones de los Estadounidenses.

Pues hasta en nuestros días más antiguos estos espantosos amos oscuros fueron temidos por los mismos Ángeles, y como la guerra contra los Persas de Irán está por ocurrir pronto, y que indudablemente desatará la guerra más grande de todas, debemos todos de recordar las palabras de Daniel (10:20) sobre la mayor de todas las bestias, lean y entiendan:

"Pero yo voy a regresar a hacer la guerra con el Ángel de Persia y cuando me haya ido, el Ángel de Grecia vendrá. Y no hay nadie a mi lado en contra de éstos, sino Miguel, tu Ángel".

Con el fin de entender mejor estos sucesos debe de observarse que:

"El 18 de junio de 2004, un insólito nuevo acontecimiento fue develado en el CERN, el Centro Europeo para la Investigación en la Física de Partícula en Ginebra – una estatua de 2 metros de alto de la deidad Hindú Shiva Nataraja, el Señor de la Danza (tercera foto de la izquierda). La estatua que simboliza la danza cósmica de la creación y la destrucción de Shiva, le fue dada al CERN de parte del gobierno Hindú para celebrar la asociación de tiempo del centro de investigación con la India".

La verdad de estos sucesos no está en nuestro conocimiento, mas que señalar lo obvio de los intentos por los Estados Unidos y sus aliados occidentales de jugar a ser dioses, el peligro para la propia supervivencia de este mundo pende, en verdad, en la balanza.

Con "Exito", Se Puso en Marcha La "Maquina de Dios"

Nota: El experimento mas polemico y peligroso de los ultimos tiempos, fue puesto en marcha hoy Martes 29 de Marzo, el miedo de algunos fisicos es que puesto en marcha essa enorme maquina pueda causar terremotos y tsunamis que destruirán el mundo.
A vezes no entendemos porque de tantas desgracias en nuestro planeta, pero ai esta! Ahora esperar los resultados que con certeza no seran buenos! Abrazo

Fuente:lanacion.com.ar
06:38 (actualizado a las 15:16)
El acelerador de partículas más poderoso del mundo arrancó hoy en la frontera franco-suiza; intentará develar misterios de la materia y el inicio del universo.


GINEBRA.- La inmensa expectativa generada en torno al funcionamiento de "la máquina de Dios", el mayor acelerador colisionador de partículas del mundo, fue develada esta mañana, después de que fuera puesta en marcha y diera los primeros resultados positivos en su inicio.
El éxito de la primera prueba del funcionamiento de "la máquina de Dios" , tras lograr que el primer haz de protones diera una vuelta completa al circuito, fue recibido con aplausos por las decenas de científicos presentes en la sala de control del organismo.
"Hoy fue un momento nuevo para la Física, comparable a cuando fue descubierta la física cuántica, y nosotros tuvimos el privilegio de vivirlo", comentó el presidente del Instituto Nacional de Física Nuclear, Roberto Petronzio, tras los primeros pasos del proyecto.
Este colosal instrumento, en el que han trabajado unos 5000 físicos e ingenieros desde hace más de una década, es el mayor proyecto científico. Robert Aymar, director general del Centro Europea para la Investigación Nuclear (CERN), está convencido de que el denominado Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) le dará a los científicos "hallazgos que cambiarán la visión del mundo y su creación".
Desde 1996, el CERN ha construido a 100 metros bajo tierra, cerca de Ginebra, un anillo de 27 km de circunferencia, que enfrió durante dos años para alcanzar a los -271,3°C. Alrededor del anillo se instalaron cuatro grandes detectores, en cuyo núcleo se producirán grandes colisiones de protones (partículas de la familia de los hadrones).
El LHC alcanzará al 99,99% de la velocidad de la luz (unos 300.000 km por segundo). A máxima potencia, 600 millones de colisiones por segundo generarán partículas, algunas de las cuales jamás se han observado. Para analizar y archivar los 15 millones de gigaoctetos de datos recogidos anualmente, 11 centros distribuirán la información en bruto a 200 instituciones del mundo.
Otro detector, el LHCb, dilucidará qué pasó con la antimateria en el momento del Big Bang. El Alice se ocupará de las colisiones de iones de plomo para recrear en tiempo relámpago la "sopa" de quarks y gluones que formaban la materia los primeros microsegundos del Universo, antes de la creación de protones.
El segundo haz, que girará en el sentido inverso al primero, provocará colisiones de energía cada vez más elevadas, hasta alcanzar 7 veces la potencia del Fermilab estadounidense, hasta ahora el acelerador más potente.

Como se clasifica los Sismos y su Intensidad



Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, teniendo entre sus tristes récords a tres de los diez terremotos más catastróficos registrados instrumentalmente en la historia de la humanidad.

Es por esto que tras el cataclismo vivido el pasado 27 de febrero de 2010, y la serie de movimientos telúricos que han azotado al planeta en el último año, las personas se han interesado por conocer más sobre estos fenómenos naturales y averiguar sus distintas clasificaciones.

¿Sismo o Terremoto?

En primer lugar es importante clarificar que cuando hablamos de sismo o terremoto, en realidad hablamos de lo mismo, pues ambos se refieren a los movimientos de la corteza terrestre, ya sea provocados por el choque de las placas tectónicas o por la actividad volcánica. Todo sismo es a la vez un terremoto, sin importar que su magnitud sea 2.0 o 9.0.

La “diferencia” del término en nuestro país surge por “cultura popular”, debido a que en Chile se le llama terremoto a un movimiento que causa serios daños y víctimas fatales, no existiendo una magnitud que determine cuál de los dos nombres llevará.

Eso si, se denomina terremoto a los movimientos ocurridos en tierra, pues cuando ocurren bajo el suelo marino se les llama maremoto, y son estos mismos los que pueden producir las fatales olas conocidas como tsunamis.

Magnitud e Intensidad no son lo mismo

Los sismos se miden con distintas escalas, siendo las más comunes la de “Magnitud de Momento” y la de “Intensidad Mercalli Modificada”.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, la Magnitud mide la energía liberada en el hipocentro del sismo, que es el lugar donde se produce el choque de las placas o la ruptura de ellas. Este se mide con instrumentos especializados que, donde estén ubicados registrarán el mismo rango de magnitud. (Excepto por las mediciones con GPS hechas desde el espacio exterior, como es el caso de USGS, en que las magnitudes pueden variar con respecto a las hechas en tierra por los servicios chilenos.)

Mientras tanto la Intensidad no es una sola, de hecho son varias y se habla de Intensidades, que miden la violencia con que se siente un sismo en diversos puntos de la zona afectada.

La medición se realiza observando los efectos o daños producidos por el temblor en las construcciones, objetos, terreno y el impacto que provoca en las personas. Su valor depende de la distancia del epicentro, tipo de construcción, calidad del suelo o roca de la localidad y del lugar que ocupan las personas.

¿Cómo clasificar un sismo según su Magnitud e Intensidades?

La clasificación de la magnitud no se hace al azar, de hecho Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tiene una lista oficial para determinar a qué tipo pertenece cada una y qué tanto daño podrían generar.

2.0-3.0 Micro Magnitud – No son perceptibles.
3.0-3.9 Menor Magnitud – Perceptibles con poco movimiento y sin daño.
4.0-4.9 Ligera Magnitud – Perceptibles con movimiento de objetos y rara vez produce daño.
5.0-5.9 Moderada Magnitud – Puede causar daños mayores en construcciones débiles o mal construidas.
6.0-6.9 Fuerte Magnitud – Pueden ser destructivos.
7.0-7.9 Mayor Magnitud – Pueden ser destructivos en zonas extensas.
8.0-9.9 Gran Magnitud – Catastróficos, provocando destrucción total en zonas cercanas al epicentro.
10 o + Magnitud Épica – Jamás registrado, puede generar una extinción local.

El daño del sismo también depende de la profundidad a la que se produzca el hipocentro, ya que un sismo magnitud 6 a 50 kilómetros bajo tierra será muy leve con respecto a uno de la misma magnitud ocurrido sólo a 4 kilómetros del suelo.

Con respecto a las Intensidades Mercalli Modificadas, éstas se representan con números romanos, existiendo una tabla común recogida desde el USGS.

I. Muy débil Imperceptible para la mayoría excepto en condiciones favorables.

II. Débil Perceptible sólo por algunas personas en reposo, particularmente aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios. Los objetos colgantes suelen oscilar.

III. Leve Perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos. Muchos no lo reconocen como terremoto. Los automóviles detenidos se mueven ligeramente. Sensación semejante al paso de un camión pequeño.

IV. Moderado Perceptible por la mayoría de personas dentro de los edificios, por pocas personas en el exterior durante el día. Durante la noche algunas personas pueden despertarse. Perturbación en cerámica, puertas y ventanas. Las paredes suelen hacer ruido. Los automóviles detenidos se mueven con más energía. Sensación semejante al paso de un camión grande.

V. Poco Fuerte La mayoría de los objetos se caen, caminar es dificultoso, las ventanas suelen hacer ruido.

VI. Fuerte Lo perciben todas las personas, muchas personas asustadas suelen correr al exterior, paso insostenible. Ventanas, platos y cristalería dañadas. Los objetos se caen de sus lugares, muebles movidos o caídos. Revoque dañado. Daños leves a estructuras.

VII. Muy fuerte Pararse es dificultoso. Muebles dañados. Daños insignificantes en estructuras de buen diseño y construcción. Daños leves a moderados en estructuras ordinarias bien construidas. Daños considerables estructuras pobremente construidas. Mampostería dañada. Perceptible por personas en vehículos en movimiento.

VIII. Destructivo Daños leves en estructuras especializadas. Daños considerables en estructuras ordinarias bien construidas, posibles colapsos. Daño severo en estructuras pobremente construidas. Mampostería seriamente dañada o destruida. Muebles completamente sacados de lugar.

IX. Ruinoso Pánico generalizado, daños considerables en estructuras especializadas, paredes fuera de plomo. Grandes daños en importantes edificios, con colapsos parciales. Edificios desplazados fuera de las bases.

X. Desastroso Algunas estructuras de madera bien construidas quedan destruidas. La mayoría de las estructuras de mampostería y el marco destruido con sus bases. Rieles doblados.

XI. Muy desastroso Pocas estructuras de mampostería, si las hubiera, permanecen en pie. Puentes destruidos. Rieles curvados en gran medida.

XII. Catastrófico Destrucción total con pocos sobrevivientes. Los objetos saltan al aire. Los niveles y perspectivas quedan distorsionadas, imposibilidad de mantenerse en pie.

Recuerda, la forma cómo percibas un sismo dependerá también de la sensibilidad de cada persona, de si estás en una construcción a mucha o poca altura, e incluso de si estas despierto o durmiendo.

Funte: bio bio noticias

domingo, 27 de marzo de 2011

Muchas zonas costeras pudieran quedar inundadas

Nota:Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; (Lc 21:25)

Inviernos cada vez más fríos, veranos con la fuerza necesaria para incendiar bosques y   la subida del nivel del mar, con la capacidad de hacer desaparecer zonas costeras, son algunas de las posibles consecuencias del Cambio Climático

El cambio climático continúa amenazando al planeta y sus efectos se sienten por doquier, con extremos que pudieran contemplar la desaparición de lugares costeros en Venezuela, debido al incremento del nivel del mar por la expansión térmica del agua y el deshielo de los glaciares. Aunque un poco alarmista esta posición, sus efectos cada vez están más cerca; al menos así lo presumen los técnicos de la ONG venezolana VITALIS, con miras a que la comunidad nacional e internacional despierte y asuma sus cmpromisos ante los posibles riesgos que contempla.
Expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) estiman que el incremento de las mareas pueda estar alrededor de 80 centìmetros, lo que ocasionaría inundaciones temporales y permanentes, sumadas a la desaparición de parte de playas e y pequeñas islas a nivel mundial. En Venezuela, tales efectos también podrían sentirse en algunas Dependencias Federales y humedales de la Isla de Margarita y Coche, Falcón, la Península de Paraguaná y Delta Amacuro.
Si bien el clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones durante su existencia, los expertos aseguran que tales modificaciones al clima cada día son más drásticos y peligrosos, afectando no solo al ambiente, sino también a la economía y la sociedad, convirtiéndose en una amenaza para el planeta. Prueba de ello es que en los últimos cien años el incremento de la temperatura ha sido mayor al de hace diez mil años y se debe en gran parte a la industrialización del planeta, que influyó en la generación de más CO2, intensificando el efecto invernadero.
Nadie puede asegurar a ciencia cierta cuánto aumentará la temperatura o el nivel del mar, pero el centro Hadley de la Organización Meteorológica Británica ha concluido que la temperatura media anual podría aumentar hasta 8.8 grados, mientras que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), indicó que podemos esperar un aumento considerable de olas de calor o frío, tormentas, inundaciones, y la propagación de enfermedades tropicales en áreas templadas, afectando la salud de seres humanos, ganado y cultivos. Otros cientìficos sugieren que la temperatura promedio pudiera aumentar entre 3 a 5 grados, lo cual siguie siendo un incremento con gandes efectos sobre La Tierra, todo ello en un horizonte de 60 a 60 años.
Cada vez más fuertesDiego Díaz Martín, presidente de la ONG venezolana VITALIS indicó que los cambios climáticos no sólo afectan a los países industrializados, donde el uso de combustibles fósiles generadores de CO2 ha intensificado el efecto invernadero. “El continente americano ya ha experimentado en los últimos años una sucesión de acontecimientos radicales, como la desaparición de glaciares importantes, lluvias torrenciales en Venezuela, inundaciones en la Pampa Argentina , sequías en la Amazonia , tempestades de granizo en Bolivia y una temporada récord de ciclones en el Caribe”. Si esto no convence a nadie, “qué otra prueba estamos esperando”, se cuestiona.
Para Díaz “debemos ser conscientes de la importancia de nuestras acciones y comportamientos. Los fenómenos atmosféricos derivados del calentamiento global seguirán alterándose, con exceso de precipitaciones e inundaciones, más huracanes y tornados, sequías extremas, e incremento del nivel del mar”.
26 de marzo: Día Mundial del ClimaEl 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima, por decisión de las Naciones Unidas, momento propicio para tomar conciencia. Por ello cada año se realizan actividades concretas alrededor del mundo que contribuyen a crear reflexión pública, a través de la producción y difusión de un mensaje que pretende informar y advertir sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad, a diferentes escalas espaciales y temporales.
Lo importante es desarrollar una conciencia individual que permita contribuir con el planeta desde los hogares, centros educativos, comunidades, empresas y demás actores de la sociedad, para hacer de nuestro mundo un lugar más habitable y amigable con el entorno.
Entre tales celebraciones se encuentra la Hora del Planeta, promovido internacionalmente por la World Wide Fund for Nature (WWF), iniciativa que invita a todo el mundo a apagar la luz durante una hora para centrar la atención en torno a la importancia de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, a fin de reducir las emisiones a la atmósfera.
Hora del Planeta vs Año del Planeta
Más allá de la hora, VITALIS hace un llamado a la ciudadanía a asumir un compromiso permanente en torno a la conservación del planeta, asumiendo comportamientos responsables en la vida diaria y a favor de la sustentabilidad. Por ello formula los siguientes consejos que pueden marcar el éxito más allá de apagar la luz por una hora, a fin de evitar volver a los comportamientos de derroche y despilfarro que caracterizan a la sociedad moderna.
¿Qué puedo hacer?
- Reduzca el uso de su vehículo: utilice la bicicleta, ande a pie, o use el transporte público cada vez que pueda, para reducir sus emisiones de CO2.
- Recicle, reutilice y reuse el papel, el plástico, el metal y el vidrio.
- Promueva el uso de la luz natural en su casa, trabajo o casa de estudios.
- No queme basura así como ningún material. Evite emisiones innecesarias a la atmósfera.
- Plante tantos árboles como sea posible. Involucre a sus vecinos y amigos.